miércoles, 16 de abril de 2008

Conseguir globales en Entropia Universe.



¿Cual es el secreto de un buen loot ? No lo se, pero en el tiempo que llevo viajando por Calypso he observado algunas cosas curiosas tales como el hecho de las rachas, esas veces que después de días de sequía en cuestión de minutos conseguimos tres globales seguidos.
Parece ser que se conjugan varias reglas básicas en la obtención de globales, la primer de ellas consiste en que a mayor dificultad para eliminar un bicho mas probabilidades de global. Digamos por ejemplo que seria un global por cada cien daikivas muertos o cada veinticinco hogglos aunque esto no es un calculo exacto ni mucho menos, no seríais los primeros a los que el primer daikiva que matéis os da un global ni el ultimo que tras un día entero de masacrar hogglos no consigue ni uno solo.
Otra regla clara parece ser el echo de que no hay que matar moscas a cañonazos sino mas bien llevar el equipo justo para el tipo de criatura que vamos a cazar.
Otra teoría que corre por ahí es la que supone un tanto de devolución cada nosecuantos peds gastados, un tanto porciento que ilusiona pensar que a las malas en una ronda te devolverá el setenta porciento de lo gastado y si no se queda acumulado para la próxima ronda.
También se dijo en el pasado que la habilidad de percepción era determinante para obtener buenos loots pero se demostró que era totalmente falso.
Con todo, me encantaría que compartierais vuestras experiencias y teorías para obtener los ansiados globales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Egov!

Me ha llamado una cosa la atención de tu post, ya que todas esas supuestas teorias de los globales, ya las habia escuchado, pero el tema de la Percepción no la sabia, aunque luego hayas dicho que era falsa. Al menos hoy he aprendido algo nuevo :)

El caso, ese ese...que todo va a rachas...puedes estar dos semanas de sequia completa (recuperando entre el 25% y el 90% de lo gastado) y luego derepente tener 2 o 3 dias de gloria en el que aparecen de repente uno o dos globales al dia... lo peor de todo esto, esque es la cruda realidad

No podemos saber si un dia obtendremos un global...

Sin embargo, si nos vamos a cazar Mulaask al pvp4 del sur de amethera, es posible, que entre el decay y la municion gastada en una tarde, supere con creces los 100 ped....por lo que será mas facil conseguir un global...ya que si solo nos da la mitad de lo gastado....tendriamos los 50 ped....

Algo que yo si que me he dado cuenta es algo que puede parecer interesante, o no...

He realizado algunas pruebas dependiendo del tipo de mob, y he calculado los porcentajes de skill obtenidos y de el loot..... asi, he sabido mas cerceteramente que a menor nivel de mob, menos loot, y mas skill....y a mayor tipo de mob,mejor loot,pero menos skill...

Esto hay que tenerlo en cuenta segun el nivel de cada avatar, y lo que queramos conseguir...

Por ultimo, un consejo para quien quiera seguirlo... Yo siempre gasto un cierto nuemero de k de ammo en cada sesion de caza....lo tengo calculado para saber cuando ya no debo gastar mas porque es un mal dia y no me van a dar ningun loot gordo.....y a la vez, con todas esas balas, es posible que caiga algun global...

Pero solo es la opinión de un pobre ilusionista :)

Un saludo!

Vic

José María Condomí Alcorta on 16 de abril de 2008, 16:59 dijo...

En la vida real el hombre ha avanzado notablemente en la compresión de las leyes que gobiernan el universo. Tiene una ventaja sobre nosotros los avatares de Entropia Universe: en el universo real las leyes que lo gobiernan no cambian. En cambio en EU no sólo se complica conocer las reglas sino que estas cambian a gusto o necesidad de MindArk.
El planteo de Egov deja al descubierto que podemos hacer y que no. Por un lado podemos especular y establecer marcos generales de comportamiento y por el otro no podemos establecer con certeza que va a ocurrir. En "Ganar y perder en EU" (artículo publicado en www.argentropia.com.ar) hago una comparación entre EU y un casino, comparación que en su momento provocó algún reproche de un jugador empedernido, haciendo notar que en el primero desconocemos las reglas que lo gobiernan y en el segundo si, e incluso sabemos los posibles riesgos y beneficios que corremos.
Escrito hace unos meses y en una temprana etapa de mi estancia en este universo virtual, para ese momento aún no se había materealizado una duda que hoy se ha hecho fuerte en mi con respecto a las leyes del juego y que Egov1 plantea en su artículo: ¿MindArk puede modificarlas o aplicar distintas leyes, de acuerdo a las cirscunstancias particulares, para cada avatar? Si así fuera, ¿estos cambios de leyes son producto de un algoritmo, de la desición de un empleado o de una combinación de ambos "modificadores"? ¿Cuáles serían los objetivos de estos cambios de leyes? ¿Aumentar los beneficios de MindArk?, ¿premiar a los jugadores que "depositan"?, ¿incentivar la permanencia de algunos avatares por sobre otros?
Por otra parte, con respecto al porcentaje "devolución" en relación a lo invertido en ammo estoy de acuerdo con Egov1: a mayor cantidad de mobs muertos mayor la probabilidad de obtener un loot que permita alterar a favor la ecuación ammo-loot. A mayor nivel de vida y daño del mob mayor la probabilidad de obtener ese mismo loot. Por lo que la sesión de cacería debería ser metódica y ordenada, no errática, y con un objetivo determinado. Aquí vale lo de Vic, no sirve sólo proponernos lograr un buen loot, también deberíamos asignar los recursos que emplearemos en el intento de obtenerlo. Si esos recursos se agotan deberíamos dar por finalizada la sesión. En la planificación previa debeberíamos hacer una correcta determinación del mob por el que iremos basada en nuestras propias capacidades (armas y armadura) y los riesgos a que nos enfrentaremos (nivel de vida y daño del mob, etc.).
Pero, pregunto, tanta lógica y método no termina diluyendo el que debería ser el objetivo principal: divertirnos. Por mi parte reafirmo cada día más mi relación lúdica con el juego, resistiéndome a mi costado racional que me empuja a tratar de entender como funciona en realidad Entropia Universe.

JoseM Tacoral

Anónimo dijo...

Comparto firmemente tu teoría Jose, porque Entropia Universe, a fin de cuentas se divide en dos.En lo mismo que se divide un casino.


-Parte Empresarial
-Parte social

La parte empresarial, es en este casi Mindark, que se toma el juego como un Negocio. Osea, lo unico que quieren es generar dinero.

La parte social, somos todos los jugadores, que lo que vamos es a divertirnos, y si ganamos algo de dinero, pues mejor.


Pero ahora llega una gran pregunta, cuantos nombres podemos dar de personas que han desbancado a un Casino¿? Unicamente aquellos nombres de personas que hoy en dia hollywood les ha comprado su historia, y podemos ver en el cine.... Y esto es como todo, al igual que si nos preguntamos por un gran cientifico, nos vendra a la mente Albert Eeinstein. EL tema,esque de muchos..solo hay uno "elegido"

Por lo que llegamos a pensar.... ¿Porque no dejamos los negocios, para las grandes empresas, y envede preocuparnos, intentamos divertirnos?

Cuesta, pero es algo que he conseguido hacer, y lo mejor de todo, ahora me divierto mas que nunca :P

Vic

Egov1 Misiar on 16 de abril de 2008, 19:40 dijo...

Chicos, agradezco mucho vuestros comentarios. Son el complemento ideal para el articulo.

Gracias :-)

Anónimo dijo...

Para mi es un placer poder opinar, y siempre son bienvenidas las criticas!

Gracias a ti por el Blog :)

Vic

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz on 17 de abril de 2008, 9:57 dijo...

Yo soy de los que, hipotéticamente, que la teoría económica del juego que todos pagaríamos una buena suma por conocerla con certeza, funciona basado en un sistema de equilibrio.

Me explico.

Es decir, Imaginar que mato un mob, y éste, me suelta un global de 5000, pues, esos 5000, de una u otra manera, los perderé. Una vez gastados esos 5000, si gasto 1000 en caza, más alante me dará al menos 1000. Por supuesto, lo que no conozco son las fechas. Llevo mucho sin hacer un ingreso (de hecho, hasta sin jugar jejeje), pero siempre, con el mismo dinero, lo gasto, lo gano, lo gasto lo gano, ingreso 100 PEDs, luego recupero lo perdido más esos 100 PEDs, etc.... Además, ese dinero, normalmente, no cubre el decay, por lo que, basándonos en esta teoría, siempre perderemos en pequeñas cantidades, lo que siempre hace que gane MA (como es normal y debe ser)

También soy de los que piensan que MA no son tontos, y saben, que a los uber tienen que cuidarlos, porque son los que más dinero mueven en el juego, y si les va mal como a todos nosotros, dejarían de jugar y eso no interesa.

Que es lo que yo haría? Balancearía un poco los loots. Hace un par de días, gasté 100 minas con AMP incluido, y la sorpresa, fué que lo máximo que conseguí, fueron unos 3 PEDs a TT. O sea, me gasté en una sesión como 200 PEDs para obtener 2. Eso es exageradamente pésimo, y es lo que muchísimas veces me deprime a la hora de jugar, porque, si tienes el dinero justo para poder entretenerte un rato y en una sesión de mina lo pierdes, te quedas sin nada, y a ingresar....

En la Soc, se especuló hará año y medio aproximadamente, sobre una teoría. Ésta es, la teoría de las bolsas. Existen 3 bolsas, Global, HOF, y ATH. Cada vez que looteamos algo, esa cantidad, es dividida en porcentages cada vez menores y se reparten esas tres bolsas. De manera, que cuando la bolsa del global se llena, te suelta un global, ésta se vacía, y a seguir. Puede ser una teoría estúpida, pero me deprime ver gente nueva que se hincha a globals y hofs sin ni siquiera meter dinero en el juego, y yo, que meto dinero, y llevo 3 años jugando, MA no me cuida...no...no es justo señores...

Después de haber dejado este pedazo de post lleno de estúpideces, me voy a mi rincon a llorar un rato :D

Anónimo dijo...

La verdad es que la teoria de las tres bolsas es interesante, muy interesante, devido a que, a fin de cuentas, eso es lo que pasa....es como un contador...cuando se llena por completo, toca.

Lo peor "o mejor" de todo, esque no podemos comprobarlo. En un articulo publicado por JoseM en argentropia.com.ar decia que si pudieramos matar a todos los mobs de una especie, se podria determinar el loot que MA guarda en total. Con esto podriamos ver cual es el total de loot que guarda MA para cada mob, y al hacerlo con varios tipos de mob, podriamos calcular y comparar. Pero como esto es Imposible, pues seguimos como antes...

Cada vez me reafirmo en mi teoria de .... ¿ porque calcular para ganar, si vas a terminar perdiendo igual? Es mejor perder divirtiendote, que malhumorado. :)

Un saludo y un placer luigi :)

 

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