domingo, 8 de junio de 2008

Entrevista Jdegre de Gregorio, actual lider de Survival Program.


Tras unas democráticas elecciones Jdegre sucedió en el cargo de líder de Survival Program a Abra aunque esto no deja de ser anecdótico ya que si es "mundialmente" conocido es sin duda por sus dos herramientas el Chipping Optimizer y el Skill Scanner.
Conozcamos un poco mas a este cazador.


Egov1 Misiar:¿Cuando ingresaste en EU?

Jdegre: Llegué al planeta Calypso hace ya dos años y medio, concretamente en octubre de 2005; lo
que me animó a enrolarme en esta "aventura" fue la noticia de la compra del asteroide Club Neverdie que trajo consigo una de las mayores oleadas de nuevos colonos que ha habido hasta la fecha.

Egov1 Misiar:
¿Cual es tu actividad principal?

Jdegre: Mi actividad principal (y exclusiva) es la caza; he probado mínimamente la minería, pero no es lo mío, y no he tocado el craft en absoluto. O sea que soy "hunter" 100%. Mi nivel actual es 49.5 en laser sniper, y 144 puntos de vida.

Egov1 Misiar: ¿Cual fue tu mejor loot y cuando?

Jdegre: Mi mejor loot ha sido de 2000 peds, de un formidon mature, en la land que hay al norte de Nea's Place. Fue en diciembre de 2007. El mejor item, hasta la fecha, un ESI de 130 peds que se vendió por unos 1000 peds, de un molisk raider.

Egov1 Misiar: ¿Cual es tu equipo habitual?

Jdegre: Mi equipo es bastante básico: armadura ghost (con plates 5b), y vigilante (con plates 6a). en cuanto a armas, uso siempre armas (L) que estén a un precio razonable. Actualmente uso principalmente el rifle Isis Cb19 con el amplificador Fi/Ra/Co Beast. Es suficiente para muchos de los mobs tradicionales, aunque se queda corta para los nuevos mobs "mutados". Cuando están a un precio asequible, suelo usar también la Geotrek Manis, con el mismo amplificador Beast, que es bastante más apropiada para los nuevos mobs.

Egov1 Misiar:
Actualmente eres el líder de Survival Program ¿cuales son los requisitos para entrar en la Soc?

Jdegre: No tenemos requisitos de skills o equipamiento para entrar. El único requisito es llevar en el juego un tiempo mínimo, pongamos 3-4 semanas, y conocer a alguno de los miembros actuales (para evitar casos de timos y estafas que se han dado en el pasado). Por lo demás, el requisito es hablar español, y "ejercitarlo" en el soc chat, jejeje, en el sentido de que un miembro que durante semanas únicamente dice "hola y adiós" en el soc chat, pues quizás encaje mejor siendo Freelancer, no?

Egov1 Misiar:
¿Tiene alguna linea de actuación la sociedad, directrices o normas?

Jdegre: La sociedad Survival Program es un tanto peculiar, en el sentido de que no es una sociedad orientada a realizar actividades conjuntas (cacerias, beacons, etc..), si no que el principal objetivo es compartir conocimientos, información, experiencias, etc... sobre lo que vamos averiguando cada uno sobre el juego, en cada uno de los campos a los que se dedica cada miembro. El sistema de avances de rangos que procuramos aplicar es una mezcla de varios factores: antigüedad en la soc, nivel de confianza con el resto de los miembros más antiguos, y nivel del avatar en general.

Egov1 Misiar: Eres conocido por ser el creador de dos importantes herramientas, el Chipping Optimizer y el Skill Scanner, ¿En que consisten?

Jdegre: La herramienta principal (y la que desarrollé primero) es el Chipping Optimizer. Es una herramienta web que te permite saber cuál es la forma óptima (o sea la más económica) de alcanzar un cierto nivel profesional para el avatar. Por ejemplo, pongamos que un avatar tiene nivel 50 en laser sniper, y quiere llegar a nivel 70 para poder conseguir el skill Commando. La pregunta es ¿qué skills debería comprar para conseguirlo, de forma que sea lo más barato posible?. Se trata de balancear 3 factores: 1) hay skills que influyen más que otros en la profesión en cuestión; 2) cuanto más alto sea el nivel actual en un skill, menos influencia tiene el insertarse un chip determinado y 3) hay skills mucho mas caros que otros. Esta herramienta considera esos 3 factores y te dice el camino óptimo. Después, el Skill Scanner, es un complemento. La herramienta Chipping Optimizer necesita que le introduzcas tus skills actuales, y eso es muy pesado hacerlo de forma manual, con lo cual el Skill Scanner lo que hace es capturar las pantallas de skills de EU, y obtener de ahi los valores de cada uno de los skills, de forma automática. Después estos datos se pueden transferir al Chipping Optimizer con un simple click de ratón.

Egov1 Misiar: ¿Cual crees que sera el futuro de EU?

Jdegre: Es difícil de prever, como casi cualquier iniciativa tan novedosa y emprendedora como esta. Ahora mismo, EU es casi el único juego online con una economía basada en dinero real. Existen otras iniciativas similares (Second Life, ...), pero no son realmente juegos, si no más bien salas de chat en 3D, donde no se sabe muy bien qué hacer, salvo "estar". EU es novedoso en el sentido de que combina aspectos de los típicos juegos FPS (first person shooter), con aspectos de juegos de azar (gambling), todo ello basado en dinero real. Eso, que ofrece un mundo de posibilidades enormes, puedes ser tambien su talón de aquiles, ya que en ciertos países (USA, etc..) están investigando este tipo de juegos y se amenaza con ilegalizarlos por el aspecto de gambling que ofrecen. A día de hoy, parece que se han ido sorteando estos obstáculos y el futuro parece muy prometedor, pero nunca se sabe. En el lado positivo tenemos, desde luego, la inminente actualización del motor gráfico de EU, con el CryEngine2, que se espera que de un aspecto impresionante al juego, y atraiga miles de nuevos jugadores. También, el impacto que pueda tener la alianza con la empresa Creative Kingdom para el desarrollo de nuevos mundos virtuales, dentro de la misma plataforma EU, es algo que puede traer mucha "sangre fresca" a este universo. Por no hablar de la colaboración con el gobierno chino, y la tan esperada expansión a ese inmenso mercado. En fin, miles de posibilidades, que si se manejan acertadamente, pueden ofrecer un futuro "de oro" para MindArk, y ojala que también para los colonos del planeta Calypso :)

No es un Uber, no es un avión, es Jdegre, el Español mas famoso de Entropia Universe.

2 comentarios:

Vic on 9 de junio de 2008, 16:41 dijo...

Buenisima entrevista,ademas de interesante Egov. Habia algunos aspectos que desconocia, si me lo permites, haré un enlace de mi blog a esta entrada.

Un saludo!!
Vic :)

Egov1 Misiar on 9 de junio de 2008, 18:26 dijo...

Gracias Vic, todo el merito es de Jdegre.
Como siempre Vic, permiso concedido ;-P

 

Esfera Virtual. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com