miércoles, 18 de marzo de 2009

De Cazador a Minero en Entropia Universe.


.

Es curioso como después de dos años en los que me he especializado en la caza, tras haber alcanzado un notable éxito en esta actividad, me veo ahora inmerso en el redescubrimiento de la minería.

Tras la penúltima actualización de Entropia Universe me encontré con la desagradable sorpresa de ver como las recompensas que obtenía de mis cazarías ronda tras ronda, no cubrían apenas mis gastos.
La desesperación me puso contra la pared, los peds de mi cuenta no cesaban de menguar, la reventa se puso imposible, el precio de los objetos iba en caída libre y la sola idea de ingresar un dolar me provocaba alergia.
He me aquí que desempolve mis herramientas de minero, compre cien bombas y me lanzé a minar por esas tierras de First Planet.

¡ Fantástico ! ¡ Genial ! ¡ Maravilloso! ¿Por qué nadie me avisó del chollo que era esto?
En mis primeras rondas me situé del orden del 100% al 135% a TT ¡cojonudo! mis compañeros mineros me avisaron que esto no era normal, que ellos manejaban cifras del 70% a TT.
Llevaban razón, al cabo de unos días comprobé como mi ratio de eficacia descendió, pero lejos de amilanarme, decidí poner en practica una de mis teorías sobre recompensas en Entropia Universe.

Según la enésima de mis teorías, existen tres variables; avatar, servidor y recompensa.
Trasladado a la minería, esto significa que según en el servidor que estés minando tu beneficio será mayor o menor. Lo bueno de la minería frente a la caza es que es mas barata y rápida, por lo tanto te puedes hacer una idea de como están las cosas en la zona mucho antes, para cambiar si las cifras no combienen.
Puede ser casualidad, pero siguiendo este método he conseguido mantener una ratio de retribución del 85% al 125% a TT.

El equipo que llevo es muy escueto, una armadura pequeña, descubridor 105, extractor 104 y cien bombas, si tras 20 bombas no me gusta el servidor salto a otro y así sucesibamente.
Las armas no son necesárias, si me veo rodeado por demasiadas criaturas hago que me sigan hasta una masa de agua cercana para que se ahoguen.

Espero haberos ayudado ¡Suerte a todos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Egov!!!

AL final ya he visto como a ti las teorias no te sirven de mucho..Tu Arrasas!!! y eso me alegra la verdad :)

Lo del servidor es interesante, asi que haber si consigues toda la pasta que nos quitan a nosotros :) jejejejej

mucha suerte!!!!

Un saludo

Vic

Unknown on 19 de marzo de 2009, 16:38 dijo...

Egov yo usaria el extractor del TT, así economizas más. La única diferencia entre uno y otro es la velocidad, y a más velocidad mayor decay. Siendo más rentable por tanto el del TT.

Egov1 Misiar on 19 de marzo de 2009, 17:05 dijo...

Tienes toda la razón en cuanto a la economía del extractor del TT pero...es que se hace eterno sacar cualquier mineral con el, uff, me da palo ;-)

 

Esfera Virtual. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com