domingo, 14 de junio de 2009

Un rayo de esperanza.



Hacía tiempo que no escribía un verdadero artículo pero me ha parecido oportuno ante el desánimo que azota Entropia Universe y especialmente tras la lectura del blog de Jurgen y su "Falta de motivación".

Para poneros en antecedentes os informo que cuando empecé hice un deposito grande y desde entonces llevo dos años y medio no solo sin depositar nada sino que ya he retirado fondos tres veces. No seáis mal pensados, no pretendo dar envidia sino esperanza. Suelo jugar a un nivel medio-alto pero solo por gusto pues el rendimiento está en todos los estratos del juego.

Conozco perfectamente la sensación de artazgo ante interminables rondas con perdidas, ya sean de caza, minería o crafting.
El único consejo que os daré es que si algo no os funciona no lo sigáis haciendo, buscar distintas formas, experimentar y por supuesto fijáos en la experiencia de los demás, para bien o para mal.

El universo de Entropia está vivo, es dinámico, cambiante, una misma estrategia de juego no es rentable durante mucho tiempo y por ello hay que cambiar al menor síntoma de perdida. No os encabezoneis en cazar Atrox por que a "nosequien" le han dado un HOF ni en fabricar OA-101 que para "nosecuantos" es rentabilísimo.

Durante mucho tiempo mi estrategia fué sencilla, cazar para divertirme (siempre perdiendo con honrísimas excepciones) y revendiendo artículos para sufragar los gastos. Esta forma de sobrevivir en Entropia Universe fué lo suficientemente cómoda como para no tener que buscarme mas líos durante los tiempos de bonanza económica que hemos vivido, en los días en que un arma se compraba por 2 y al mes siguiente la vendías por 4, un tiempo en que los artículos de alto nivel apenas se veían por la subasta y si aparecían era a precios astronómicos.
Pero eso acabó, la crisis ha traído la deflación y con ella la bajada generalizada de precios, una desgracia para mi supervivencia ¿o no?

Pues no. Ante la adversidad el hombre agudiza si ingenio. De momento he aparcado la caza, aunque aún salgo de vez en cuando, ¿la reventa? bueno, uno no puede abandonar de golpe las malas costumbres, ahora me muevo entre la minería y el crafting y me va bien. Sí, bien.
¿sabes que los chinos utilizan la misma palabra para decir crisis que para decir oportunidad?


¿Y como lo haces Egov1? Mi respuesta debería de ser "suerte" pero para ser sincero con vosotros os diré que no. Es mas una mezcla de corazonadas y estudio del funcionamiento de la plataforma Entropia Universe. Ahorraros el preguntarme, está claro que no desvelaré mis secretos y menos aun en un medio público como este blog.
Tened claro que hay una gran comunidad de jugadores en Entropia Universe que ven como poco a poco suben sus beneficios y no necesariamente son aquellos que mas skill o mejor equipo tienen, por poneros un ejemplo os diré que mi nivel en crafting está por debajo de 10.

No malgastéis los Peds a lo loco y ni se os ocurra salir de caza si sabéis de antemano que vais a peder, esperar al menos a tener... una corazonada.

6 comentarios:

Lord ZealoN on 15 de junio de 2009, 9:33 dijo...

el problema es cuando no tienes un bank respaldando las perdidas de la caza, posteriormente de la minería, y después del crafting :)

P.D.: Echo de menos Entropia :(

Jurgen Krupp on 15 de junio de 2009, 19:12 dijo...

Aún no encuentro la horma de mi zapato, Egov1, pero te encuentro razón en que lo bueno para uno no siempre es bueno para el otro.

De hecho, hasta hace pocas semanas me estaba yendo bien, pero cedí ante tantas invitaciones a cazar y gasté cerca del 70% de lo ahorrado.

Voy a comenzar de nuevo y estaré alerta.

Gracias por este post...me hacía falta leer algo así.

Saludos, Jurgen

Egov1 Misiar on 15 de junio de 2009, 22:12 dijo...

Que gusto me da ver que no nos has olvidado del todo Lord Zealon (Jennier Storm-Angel), dentro de nada implantan el Cry2 ¿Porque no vuelves entonces? aunque sea solo de visita.
¿Has hecho ya una fortuna con el Poker online?

Unknown on 16 de junio de 2009, 13:09 dijo...

Lo que dice Egov me parece muy acertado. Aunque no acaba de convencerme...
Personalmente soy de los que piensan que si EU tiene vacas flacas debes dejarlo aparcado y dedicarte a otras cosas.
Una de las caracteristicas de este juego, es la necesidad de Peds para hacer cualquier cosa. En una hora de caza a bajo nivel te puedes llevar tranquilamente entorno a 50 peds y eso son muchas horas "sudando".
De todas manera voy a probar a bajo nivel tal y como recomiendas y ya os cuento mañana.

Un saludo y siempre vuestra Lil

Jabato dijo...

Yo a ver si vuelvo que hace mucho que lo he dejado de lado.

Xavier Jr Riquelme on 2 de julio de 2009, 4:23 dijo...

Bueno.. lo que es bueno para uno no es bueno para otros.. tambien creo en ello... pienso que muchas son las variables que nos dan diferentes probabilidades de loots.. empezando por los skilles de cada uno..siguiendo por el dinero que depositamos...siguiendo por el pais y continente que tenemos registrado en el juego..y finalmente por cuanto conocemos del juego...No he metido la suerte como variable porque no la creo de verdad decisora de loots!

Sin embargo algo que si funciona es.. no dejar que tu dinero baje de cierto limite...que debes descubrir una actividad secundaria que te compense las perdidas y te restaure a tu nivel definido antes de volver a considerar hacer la actividad que te gusta..

El limite debe permitir hacer lo que te gusta.. por ejemplo.. si cazas el poder comprar el arma que usas y la cantidad de balas decente para darte una oportunidad en el juego...

Finalmente para mi el rayo de esperanza es la versio CryEngine.. es como la tierra prometida... si luego de ello las cosas no mejoraran alli si tendre que considerar el cambio de religion... lol

 

Esfera Virtual. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com