jueves, 1 de mayo de 2008

Y la gente se va.


El ir y venir de la gente es común en Entropia Universe. Aun así me entristece cuando se trata de gente con la que has compartido vivencias virtuales. Primero fue mi propio mentor, Luis Faire Aormeth, después de unas semanas de cordialidad y de conversaciones que llegaron incluso a nivel personal, desapareció en el silencio, ni un adiós, tan solo dejo de conectarse...y no he vuelto a saber de el.


Ahora un compañero de Sociedad nos abandona definitivamente, ha liquidado sus propiedades, herramientas y skill e incluso me comento que iba a pedir a Mindark que borraran su cuenta. Despues de mi mentor, Ruben Melator Guerrero fue el segundo hispano-hablante que conocí en Entropia Universe, los tres formábamos parte de una sociedad bilingüe hispano-inglesa que ya ceso. Se lleva pateando este planeta cuatro añitos, minando por doquier es de los que se quejan que la mina esta mal, que esto ya no es lo que era y que MA se ha pasado dos pueblos con las ultimas versiones, bueno razones no le faltan como todos sabemos.


La gente parece tener otra vida fuera de la maquina, a veces la realidad tira mas de uno y no tienes mas remedio que recuperar la conciencia real. Familia y trabajo suelen ser las razones mas habituales para abandonar un mundo virtual, pero no son las únicas, en realidad cualquier circunstancia que altere tu monótona vida puede ser el desencadenante para reajustar tus prioridades. No solo de Entropia vive el hombre.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo Egov, (bonito blog)
A veces da la sensacion de que somos 4 gatos.
Siempre los mismos salen en los global, joe, wir, egov, esto hay dias que esta vacio. A ver si ponen novedades, planetas, etc y se anima la cosa.

Me gustaria ver un contador de gente.

Muchos se van porque solo hacen que perder peds y llega un momento que pierden la ilusion.

Mucha suerte a todos y a ver si os veo entre los maximos historicos.
Kike.

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz on 1 de mayo de 2008, 14:29 dijo...

Yo lo veo algo normal, yo ya he salido un par de veces, y es que, como bien dices, MA se está pasando y mucho.

El problema es, que el juego debería tener algún aliciente extra, o algún balance que he explicado mil veces hasta la saciedad.

Han cambiado los loots y también han cambiado la manera de subir skills ( no en ese orden) y eso ha "estropeado" el juego. Además, los bichos ya no sueltan items como antes, sólo carne de TT que no vale para nada, y para que te dé algo tan "común" como era antes un ESI, o algún item para venderlo a +20 o asi, debes sudarla gorda.

Actualmente, como está la cosa, depositas 100€ (que son 1500PEDs), y te duran 2 o 3 días, o 2 meses. No hay nada que pueda asegurártelo. Da igual que busques economía, o que vayas a lo burro. No hay un balance o algo, llamémosle normal. Puedes tener una semana que sacas 300PEDs limpios, que esos 300PEDs te los gastas luego en una sesión de 1 hora de caza.

El problema principal, es que EU, cuida a los uber porque le interesa. Yo, me puedo dar con un canto en los dientes,porque últimamente, pierdo sólo unos 30PEDs en las sesiones de caza. Lo cachondo es, que cuando saco un Global el resto de loots medios son menores, y al final como mucho compensas y con suerte.

Hoy mismo, no sé si estabas conectado y lo has leido, pero Wirlo, ha sacado 2 HOFs seguidos de 1500 cada uno aprox. si no recuerdo mal, y su comentario ha sido, "con la pasta que perdí ayer, por lo menos voy compensando algo". Compensando, con dos HOFs de 1500. Que sensación me dá a mi? que no saco globals de más de 70PEDs, y eso cuando los saco? De hecho, he gastado en 2 semanas 1200PEDs aproximadamente, y eso que el único equipo nuevo que he comprado ha sido los 6A (unos 400PEDs).

Y es que esa es otra, los Globals y HOFs, siempre es la misma gente, y lo gracioso es, que seguro que si le pudiésemos preguntar, contestaría, pues menos mal que me ha soltado un HOF de 2000, si no palmaba por un tubo. Además, MA ha hecho algo mal desde siempre. Tratar por igual a los que depositan como a los que no. Me deprime ver gente que no deposita, y saca más globales y HOFs que yo, que tiene mejor equipo, etc....

He vuelto con mucha fuerza y ganas, y cada día que pasa de estas dos últimas semana, me lo estoy replanteando y desilusionando cada vez más. Han destrozado un juego que me enamoró, y que por desgracia, a pesar de todos estos problemas, me sigue teniendo enamorado.

Me estoy replanteando, que, me lo tomaré de otra manera. Entraré, depositaré un poco, jugaré, e intentaré pasármelo bien y si suena la flauta perfecto, pero ya tengo instalado Eve Online, que es un juego buenísimo, para echarle ratos, y también tengo una cuenta de Ultima Online que quien sabe.... y Entropia, pues tenerlo como secundario para echarles ratitos, porque, por muy bueno que sea el juego, 100€ todas las semanas es un disparate.

Vic on 1 de mayo de 2008, 15:01 dijo...

Todo cambia....y es "normal", porque teoricamente cada vez hay mas gente....y podeis preguntarle a wirlo o a lilith, que cuando empezaron, y yo con ellos, podias tener solo con el sweat, montartelo bien, y con 6k de sweat al dia, sacabas 250 ped...y eso por dia!! Era otro rollo....

El tema, que eso supongo que serian las "rebajas" para una nueva "industria" de este universo virtual.

Pero ya ha llegado un momento, que aunque no saques un global...estas pensando....llevo tanto tiempo sin sacar nada bueno que se me tiene que estar acumulando un HOF de la leche... y el problema, que cuanto mas tiempo pase, y mas arto estes y mas estes pensando en dejarlo....sigues pensando....bueno, alomejor sale en la siguiente sesion un pedazo de hof, o incluso un ATH! y ves los mensajes de los premios que salen en el chat, y piensas...alomejor es una señal, acaban de dar 400ped por un daikiba young....si me voy a cazar prowler alomejor....
Son todo fantasias que viven en nuestro subconsciente, pero no dejan de ser fantasias normalmente, porque cuando suene la flauta, o estas desilusionado....o dormido

Anónimo dijo...

Como todos saben soy un jugador novato, sólo poco más de 7 meses en el juego. Mi equipamiento es modesto y en skills sólo hace falta decir que aún no me he graduado. Pero advierto que los problemas de aquellos que llevan mucho tiempo en el juego son, salvando la escala, los mismos que tengo yo y mis amigos en el juego.

A unos un hof les "compensa" lo gastado en sus sesiones de cacería o minería como a mi un loot equivalente a medio global me salva el día. Es sólo una cuestión de escala. Y eso es justamente lo preocupante. Por lo que leo el juego no cambia o se enriquece cuanto más tiempo, experiencia o inversión se haga. Es el mismo. Un recién ingresado enfundado en una pixie y con una opalo en la mano enfrenta, salvando las distancias, los mismos problemas que un uber enfrentando a un aurli en CND.

Pareciera que crecer en EU no significa un nuevo paradigma, nuevos problemas o la necesidad de encontrar nuevas soluciones a los viejos. En consecuencia, pareciera no haber nuevos desafios intelectuales. Sólo son desafíos económicos.

En la vida real esto no es así en el plano social, laboral o académico. Los problemas y exigencias que deben enfrentar un administrativo, un supervisor, un gerente y un director son, definitivamente, distintos en su naturaleza y complejidad. Requieren de nuevas habilidades y estrategias. Puesto de otra forma, yo, iniciado en EU, si tuviera el equipamiento necesario y pudiera comprar los skills que hacen falta, podría enfrentar a los mobs más difíciles. En esencia no hay diferencia entre matar un sanblesnot o un argonaut, sólo hace falta mayor protección y el armamento adecuado para el segundo.

Y talvez ese es el problema de EU, o por lo menos lo será hasta que haya nuevos incentivos para seguir adelante explorando. Espero que así sea.

En lo personal, me he refugiado en algunas cosas que, como en la propaganda de la tarjeta de crédito, "no tienen precio": la sociedad, mis amigos las salidas en team y en esto de poder transmitir lo que pienso y veo en los blogs y webs. Hasta ahora ha servido, pero es posible que nuevas prioridades de la vida real cambien mi relación con EU.

Saludos, JoseM Tacoral.

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz on 1 de mayo de 2008, 18:26 dijo...

Bueno, a más grado es peor JoseM.

Porque, mientras más skills y equipamiento tienes, cazas mobs más grandes, pensando que serán ellos los que te darán el HOF.

Por eso, deprime llevar 3 sesiones de 15K de ammo cada una, y 2 Korss H400(L) gastadas, cazando Drones 07 y gastando tu FAP50 (pensando que los 20PEDs de Decay no te los quita nadie), para tener No Loots, o loots desperciables, mientras de repente ves un Daikiba Young soltando 400PEDs.

A mayor escala es peor todavía, porque hay mayor gasto.

Vic on 1 de mayo de 2008, 18:57 dijo...

Jose, me inquieta una cosa....que quieres decir exactamente con "Hasta ahora ha servido, pero es posible que nuevas prioridades de la vida real cambien mi relación con EU."

si no te compromete :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Vic, tal vez no haya sido la frase más feliz, pero cuando la escribí estaba afectado por el artículo de Egov y los comentarios posteriores.

Si las condiciones en la vida real me lo permitiesen, hoy por hoy haría la prueba de subir un escalón en EU mejorando mi equipamiento de forma tal que me poder afrontar cacerias de mayor nivel que las actuales, con mis camaradas de sociedad y los amigos en general.

Pero debo confesarte que por un momento me sentí desalentado al enfrentar la realidad de este universo que describen tan bien Egov1, Kike, Luigi y tu mismo. Sentí que la frase de Luigi "EU es para ricos" cobraba una dimensión que no entreví cuando la comenté en mi blog (http://argentropia.blogspot.com).

Me quedé pensando si en el fondo Luigi no tendría razón y el resto de nosostros tiene poco futuro.

Pero, por ahora, para mi EU transciende lo estrictamente monetario. No entro al juego una y otra vez por imaginar que un global o un hof esta a la vuelta de la esquina. Entro para encontrarme con Uds. y pasarla bien.
Saludos,

JoseM Tacoral

Egov1 Misiar on 2 de mayo de 2008, 1:17 dijo...

El romanticismo esta muy bien pero no seamos hipócritas, como juego en si EU es una mierda, para pasar un rato mejor Counter Strike o Unreal, para desarrollar un personaje WOW o Ultima y para ambientación espacial EVE. Somos codiciosos y el atractivo de EU son los PEDS transformables en "dinero real". Mientras somos capaces de llevar un equilibrio en los gastos todo va bien pero como ya habeis comentado 100 Eurazos perdidos cada 2 dias no hay economia que lo soporte. No creo que ninguno de nosotros se pase las tardes cazando esperando ese Maximo Historico de 1 millon de Euros pero nos conformamos con no perder mucho cuando la meta tendria que ser ganar algo.
Perdonarme si soy algo brusco pero lo de juego a EU por diversión me suena a jugar a la ruleta rusa por vocación. El Ped es el Ped y su valor es 10 a 1.

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz on 2 de mayo de 2008, 9:36 dijo...

Discrepo un poco Egov,

Si no fuese por Survival Program o el resto de gente que hay dentro, hubiese dejado de entrar hace mucho para no volver.

Si bien es cierto que EU no es la panacea ni mucho menos, a mi al menos, me dá gusto entrar y ver gente que conozco años ahí dentro. Esto ya no es como antes claro, ahora a Alex casi lo veo, y con Wir o Lilith tampoco tuve una relación llamémosla cercana, pero sí estaban ahí para felicitarte por un Global y eso se agradece.

Tengo constancia desde hace mucho tiempo, que no voy a lootear un DOA, ni tampoco voy a conseguir un ATH o un HOF que permita mantenerme. Me ha costado darme cuenta, pero por fin lo conseguí. Entender que los HOFs, ATHs, etc.. están reservados para aquellos que ya han gastado más que esa cantidad. Por lo que, sólo me queda el consuelo de entrar, pegar unos tiritos, y ver si me pita la flauta. Dejar el avatar en auto crafteando cualquier cosa y a tirar, y si alguien está conectado, poder charlar un rato.

Es cierto también que ahora mismo no me encuentro con ánimos, pero seguro que me sube el EGOv si toca un HOF :D

Irte al WoW, y esperar encontrarte con una comunidad madura es como esperar que un nogal dé manzanas. La mayoría de juegos actualmente tienen una comunidad que por desgracia suele dar bastante asco, aunque esto parece que está empezando a cambiar.

Si bien Unreal y Counter son juegos buenos, éstos, no tienen desarrollo de un personaje, y bajo esas circunstancias, pues prefiero un Quake, pero repito, no es lo mismo.

Eve siempre me ha gustado, su ambientación, música, y lo currado que está el juego, alianzas, la monstruosidad del tamaño del mapa, etc..pero nunca me dió tiempo a ponerme más de dos días seguidos y pagar por él, por ello espero encontrar ahora ese tiempo, y descubrir al fin este fantástico juego.

Es cierto que no te quitas de la cabeza que ese siguiente loot será un HOF, pero, tampoco es lo único. De todos los juegos que he jugado en mi vida, que no son pocos, EU, es el único al que he llegado a entrar sólo para ver quien estaba conectado y charlar con los compañeros de Soc.

Pero hay una cosa muy cierta en esto, IRC o el messegner es más barato.

De momento intentaré describir por encima en mi blog como es Eve. Una aproximación desde el punto del que acaba de entrar por primera vez, por si a alguien le interesa, y por supuesto, si decide probarlo estaré por ahí dentro, aunque también por EU.

Vic on 2 de mayo de 2008, 12:29 dijo...

Creo, que toda esta conversación se contradice, pero es por algo muy sencillo...

NO hablamos de lo mismo... por algo tan simple como, que no somos ninguno de los 4 jugadores iguales... y es por lo que he oido decir a giuseppe alguna vez, y que muchos sabemos.

(Digo esto con todos mis respetos a todos vosotros)

Nivel 3º:

Tanto JoseM como yo, somos jugadores "pobres" en el juego...no tanto como los que acaban de empezar, y quizas yo tengo algunas cosas mejores que JOse, pero por el unico motivo de que he podido meter dinero ultimamente. Sin embargo, nuestra economia se basa en la Subsistencia. Lo he hablado muchas veces con Jose, y ambos hemos concluido que si salimos de caza, no nos vamos a gastar mas de 100 peds en un dia... SIn embargo, normalmente solemos gastar por sesion 3k de ammo, 30 peds. Si una sesion saliera mal mal mal...perderiamos esa cantidad, mas el decay, pero a fin de cuentas...serian 6k de sweat, que se podrian conseguir en 2 o 3 dias... por lo tanto, no es una cantidad enorme, logicamente nos jorobaria perderla, pero es otro asunto. Por lo que, si en una caceria, no obtenemos ningun global, pero cada animal nos da 1 o 2 ped...seria fantastico, por con 3k de ammo, caudas se pueden matar unos 40 o 50...asiuqe, entre el dacay, saldriamos ganando por unos pocos peds.

Nivel 2º:

Aqui se podria encontrar Giuseppe, un jugador medio, que esta por encima de la media, puede "invertir" en ammo una buena cantidad de dinero,pero no llega a ser un Uber. El tema esta en que cuando va de caza, invierte unos 200 ped (aproximadamente) entre ammo y algo de decay.Si le sale mal perderia esta cantidad, que no es poco...serian unos 15€ aprox. Caza mobs algo mejores...drones,argos grandes, y demas....pero para recuperar, cada mob debe de darle unos 5 peds...por lo que, algo que no es tan facil, por lo que al terminar, ha podido ganar, o a podido perder...

Nivel 1º:

Aqui hablamos de un jugador como Egov, un jugador Uber, que esta a la altura de avatares de Ck, art of war...y demas.

Nunca se lo he preguntado a egov, que me corriga si me equivoco, pero alomejor por sesión de caza puede gastarse 500 peds facilmente, o incluso 1k de ped. Es una cantidad bastante razonable al dia, tanto que si tuviera una semnaa mala, serian 7000 ped perdidos... Una cantidad bastante razonable, por lo que si en sus cazas, con la cantidad de ammo qeu invierte en un solo animal, este no le suelta 30 0 40 peds...(aprox) no recuperaria su inversion....Por lo que es muy normal, que saque unos cuentos global, y algun hof...para que recuperara, o terminara ganando.

He dicho estos tres grupos, por una sencilla razón. Si a la semana, existen las variables de perder...30 ped....200ped...y 7000ped....es logico, que cada grupo, se tome el juego de diferente manera...ya que son 3$, 20$ o 700$ ... por eso, Jose dice que intenta disfrutar y divertirse con el juego, porque el no invierte nada en el, y se lo toma como un hobby, asiuqe, todo aquel ped que tenga en su cuenta, ya es un beneficio para el. A mi me pasa casi lo mismo, lo que intneto es divertirme, vale que estas soñando con el global....y con un HOF o ATH ni te cuento....pero no corre tu vida y tu bolsillo peligro...

Giuseppe, al final se ha desilusionado como veis, no es que lo vaya a dejar (mas le vale ;D) pero perder le joroba, y mas que nada, a todos nos quita la ilusión, en mayor o menor medida...

Creo que Egov, debe, y es normal, no tomarse esto como un juego...ya que es mucho mas dinero que el resto, y con el dinero, como muchos sabemos, nose juega.

Si he dicho algo que no sea correcto, corregirme por favor, solo queria demostrar, que a fin de cuentas, este juego, es un Juego para todos, pero a muy diferentes niveles.

Un saludo a los 3 ;)

Anónimo dijo...

Volvemos una y otra vez a la dicotomía básica: gamer o gambler. Vic plantea con acierto que hay "grises", intermedios en lo que es posible entretenerse y al mismo tiempo sobrevirvir en EU sin grandes inversiones.

Me he colocado de este último lado porque si fuera un gambler elegiría otro juego para apostar mi dinero, el casino por ejemplo. ¿Porqué? Porque allí tendría la posibilidad de antemano de conocer las reglas, el riesgo y las oportunidades que tengo. Yo no soy un jugador, en líneas generales no me gusta perder facilmente el dinero que me cuesta ganar. He tenido la oportunidad de ver en vivo y directo a algún amigo perder en la ruleta decenas de miles de dólares en menos de lo que canta un gallo. También he visto ganar en un par de bolas cantidades que a mi me servirían para vivir tranquilo un año o dos.

Y de ver estas cosas he aprendido algo: cuanto más frecuentemente se apuestan sumas importantes en el juego la probabilidad de perderlas es mayor.

Claro que siempre hay un Neverdie (¿será reaalmente un jugador independiente exitoso o sus éxitos serán una ficción creada para promocionar el juego y él un empleado de MindArk?), pero a lo me refiero es a las probabilidades de ganarle a MindArk. ¿Cuantos jugadores conocen que luego de jugar años en EU puedan decir que sumando y restando todo hayan salido ganadores y con un balance positivo? Seguramente muy pocos, si los hay.

No es que tenga una visión romántica del juego, se que es el negocio de una empresa que reiteradamente presenta balances positivos. Pero encaro EU con espíritu lúdico, no como una posible fuente de ingresos.

Mientras jugarlo me reporte satisfacciones y no me cueste más que una salida al cine o una comida en un buen restaurante, vale. Si para divertirme jugando tuviera que gastar cientos de dólares por mes, no lo haría, de eso estoy plenamente seguro.

Ahora bien, no critico a nadie por hacerlo si haciéndolo no compromete su vida real. Si puede, le gusta y no lo afecta, vale.

Aunque debo confesarles que si pudiera me gustaría enfundar mi avatar en una Supremacy con placas 8A y darle palo al más feo de los mobs, pero si para lograrlo el precio a pagar incluyera abandonar a mis amigos de la sociedad, no lo haría.

JoseM Tacoral

Vic on 2 de mayo de 2008, 16:45 dijo...

Estoy deacuerdo contigo Jose, sobre todo en lo ultimo...

Durante mi ultima estancia en EU, me han ofrecido algunas veces, amigos mios, cambiarme a su sociedad, sin embargo, siempre que lo pensaba, me daba mas cuenta de que no podria....no solo por la amistad que tengo, ni de lo que me han ayudado ( En especial tu, Jose) si no porque , ha llegado un punto en el que eres el punto principal de muchas personas, que a fin de cuentas, han dependido de ti, y si no hubieras hecho nada por ellos, ahora mismo no serian lo que son ( Podrian ser mejores, o peores) pero el tema esque, por muchos factores estoy unido a mi sociedad profundamente. Es cierto, que seria mejor estar en una sociedad solo de españoles, por el unico motivo de que el horario es el mismo, y no hay una diferencia de 4 o 8 horas que hay con algun compañero de la sociedad, pero eso no es motivo para mi, como para cambiarme. Estaria genial que todos los de Argentropicos, fueran de españa, o tuvieran mi mismo horario, pero ha llegado un punto, en el uqe me da igual, porque cuando llega el viernes, tengo unas ansias por tirarme toda la noche jugand, y al final, me encuentro con todos. Por lo que no hay mayor problema. Tamien hay bastante gente de España, como mi compatriota y amigo JOhn :) Que en poco tiempo ha llegado muy lejos! :)

Y reivindico lo que he dicho, en mi escala de gris, si gano, bien, pero sobre todo, me divierto

Anónimo dijo...

Hola.

Yo llevo como un año jugando, no sabría decir si el juego es una mieda o no, pero yo estoy enganchado.

He probado la caza, la minería y algo de fabricación y me encanta desarrollar el personaje y si puedo, orientar un poco en los primeros pasos a los novatos que me encuentro cerca de Atlantis.

Unas veces pago más y otras menos, pero calculo que "deposito" una media de 60 usd al mes.

Yo a lo que aspiro de verdad es a desarrollar los skills y comprender el juego lo suficiente para no tener que hacer estos pagos mensuales, que "mi otro yo" viva de lo que gana dentro del juego.

Mientras tenga un trabajo en la vida real, no creo que lo deje.

Saludos. Milesio.

 

Esfera Virtual. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com