martes, 29 de enero de 2008

Entrevista a Stella Nova: co-fundador de Survival Program



Ya he contado que tras vagabundear un tiempo por Calypso fuí finalmente adoptado por una sociedad hispana llamada Survival Program. Me pareció curioso el echo de que la persona que la fundó no fuera la misma que la lideraba así pues no me quedo mas remedio que recoger la historia de mi sociedad para que estos datos no se pierdan con la desaparición de los testigos. Me puse en contacto con Stella Nova y esta amablemente contestó a todas mis preguntas;


Egov1 Misiar: ¿desde cuando juegas a Entropia Universe?

Stella Nova: Pues exactamente desde el 28/12/2004... poco después de que Deathifer comprara la Treasue Island... por entonces mucha gente nueva llego atraída por la noticia, pero yo me entere después de eso. Después de eso jugué un año o dos de forma continuada, después estuve bastante tiempo offline ( unos 3 meses ) por culpa de mi proveedor de internet, y por ultimo estuve jugando de nuevo hasta que en verano de 2006 hice una parada para descansar del juego. Ahora voy jugando de nuevo de vez en cuando, según me permita el estudio y el trabajo, aunque me temo que hasta el verano voy a estar algo agobiado.

Egov1 Misiar: ¿ cual es tu profesión principal?

Stella Nova: Chatear y mirar el auction sin afán de lucro es lo que mas hago por el juego la verdad ;) Como 'profesión' sin embargo, pese a haber probado absolutamente de todo, me quedo con el hunting... siempre ha sido lo mas barato de hacer, y como nunca he tenido presupuesto para nada... :P También he comerciado siempre un poco para sacar algo que después perder con el hunting, pero nunca he llegado a nada demasiado serio... ( véase Wirlo )

Egov1 Misiar: ¿tu mejor hof?

Stella Nova: Sinceramente... nunca he tenido ninguno! Globals si, a punta pala... el mayor creo que fue... un Merp Mature de 400 peds... da lastima que luego caces cosas mucho mayores y simplemente pierdas cientos de peds en un par de horas. Supongo que nunca he tenido ninguno por la mezcla de gafe que soy, y a que como hunter casi siempre me dedique a mobs de pequeño tamaño, con los cuales se puede cazar meses y meses y no perder casi nada ( alménos en comparación con los mas grandes )


Egov1 Misiar: ¿porque survival program?

Stella Nova: Porque lo funde, porque aquí esta la gente que lleva conmigo desde el mismo día que me metí en el juego :)

Egov1 Misiar: ¿de donde viene el nombre?

Stella Nova: Pues bien bien no sabria decirte como surgió exactamente... pero fue hablando con Wirlos sobre temas diversos, que comentamos una ( muy, muy góre ) película japonesa que nos gusto mucho a los dos... Battle Royale. El nombre completo de la película es Battle Royale: Survival Program, y sinceramente... nombre de origen superfriki ( subtitulo de una mítica película japonesa ), suena bastante bien ( queda imponente ), y define nuestra situación en el juego ( por lo de sobrevivir, sobretodo por entonces que aun eramos meros novatos, aunque esta parte nunca cambia en el juego, no? ).

Egov1 Misiar: ¿lo fundaste sola o con algún miembro mas?

Stella Nova: Fue cosa mas bien de Wirlo y mía... muchos nos conocíamos de una sociedad hispanohablante que, por causas bastante graves que no creo que se cuenten jamas, se disperso. Estuvimos todos los ex-miembros durante un tiempo vagabundeando por aquí y allá, así que Wirlo y yo dijimos de crear una y meter también a los que mas relación tenían con nosotros. La verdad es que, aunque consultamos a mas gente a ver si se apuntaría, fue algo bastante bilateral. No recuerdo exactamente como fue, pero después de tenerlo mas o menos decidido, la cree, invite a Wirlo, y a partir de ahí fuimos llamando a los demás, que poco a poco se fueron metiendo ( como ya he dicho, algo habíamos consultado antes de crearla, pero fueron 4 gatos en comparación con los que acabaron entrando )

Egov1 Misiar: ¿como reclutaste a los demás miembros, solo los primeros?

Stella Nova: Como ya he dicho, todos eran conocidos... algunos de los que incluso lo eran menos y mas nuevos, al final acabaron siendo mas 'viejos amigos' que los demás. Aparte de los que estaban en la otra sociedad, se metieron mas hispanohablantes, ya principalmente españoles, tanto nuevos, como conocidos de conocidos, y asi ha seguido hasta ahora :)

Egov1 Misiar: ¿porque dejaste el cargo de líder?

Stella Nova: Hicieron un 'motín' y me chutaron por estar 'algo' inactivo... justo 2 días antes de volver a ponerme a jugar mas a menudo :P Aunque eso no supuso ningún problema ni hay resentimientos... después de todo la sociedad es bastante relajada en este aspecto de los rangos, lo que mas cuenta es mas bien la confianza que se gana uno, y eso es totalmente independiente del rango. Ademas en las raras ocasiones en las que hay que tomar decisiones serias, siempre solemos intervenir los mismos y democráticamente.

Egov1 Misiar: ¿quien te sucedió?

Stella Nova: Por votación, Abra La ironía es que le ha acabado pasando lo mismo que ha mi... ahora es el turno de Jdegre, a ver si le pone las pilas a la sociedad y la hace progresar :)


Desde aquí mi mas sentido agradecimiento a Stella Nova.
Y eso es todo. Me encantaría conocer el resto de sociedades hispanas que pululan por Entropia Universe, si conoces alguna postéala en tus comentarios.

0 comentarios:

 

Esfera Virtual. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com