domingo, 6 de enero de 2008

Minería; no es oro todo lo que reluce.




Seguro que muchos de vosotros os acercasteis a este mundo después de leer la noticia de un super-yacimiento que encontró Leeloo Mountain, esta noticia apareció en varios medios de comunicación y es que la maquinaria publicitaria de MA no deja pasar estas oportunidades, muchos son los que soñaron con un mundo de recursos ilimitados en los que cualquiera se podía hacer rico de la noche a la mañana. La verdad es mucho mas dura y es que el sendero del minero en Calypso es largo y tortuoso.
Es cierto que esta profesión tiene la fama de ser la que menos perdidas produce pero mis compañeros mineros se quejan de que desde hace varias versiones esto ha dejado de ser así. Conseguir rondas del 100% a TT se ha convertido en una misión difícil y todo lo que suba de esto ya provoca la consecuente pregunta ¿donde minas y con qué?
La Minería es una de las profesiones básicas de Calypso y una de las socorridas por los jugadores conservadores que insisten en que pueden jugar sin ingresarle ni un duro a MAOLE sus Huevos!
Ciertamente la minería es muy interesante ya que en un principio podemos evitar el enfrentarnos a los animales y consecuentemente no gastamos en armaduras, ni armas, ni botiquines, ni balas.
Aun así la minería también requiere un equipo para poder trabajar; Bombas sísmicas, detectores de minerales y un escarbador. Opcionalmente se puede añadir un amplificador de señal que mejora la localización de minerales aunque yo no soy muy partidario de ellos.
Los minerales pueden ser vendidos en bruto tal y como los sacas de la tierra pero es recomendable hacerse de un refinador que nos permita reducir el peso de estos y así poder estar mas tiempo minando antes de tener que volver a un pueblo a vaciarnos.
Mi sistema es el de integrar la minería mientras cazo, esto es tirar algunas bombitas de vez en cuando durante mis rondas de caza pero no dedicarme en exclusiva a minar ( me aburre).

¿Y donde mino? eso es cosa tuya. Eudoria y Amathera son similares para esto, en Cristal Palace no se puede minar y CND es en caso especial. En CND tirar 50 o 60 bombas ( incluso mas, Ry me comentó hasta 150 ) sin ningún deposito encontrado es normal aunque los yacimientos del meteorito ( corregimos, asteroide ) suelen ser mas grandes que los hallados en el planeta.
Por ultimo os dejo el link al tutorial oficial de MA sobre la minería.

2 comentarios:

Unknown on 9 de enero de 2008, 19:33 dijo...

Felicitaciones por el blog, Egov. No soy un "fanático" de los blogs, más bien todo lo contrario: que todos puedan escribir y decir lo que quieran en un medio web no garantiza que lo que digan tenga interés o que su lectura sea algo más que una pérdida de tiempo. Tu blog es sencillo y se limita a comentar una afición (o un vicio, eso se podría discutir) sin más ínfulas pseudoculturales o literarias.
Sólo una matización (y espero no quedar como un pedante). Llamas meteorito a CND. A veces la "librecultura internáutica" sirve de algo. Wikipedia:
"Un meteorito es un cuerpo celeste relativamente pequeño, (diámetro inferior a 50 m) perteneciente al Sistema Solar, que logra sobrevivir tras su paso por la atmósfera terrestre y alcanza la superficie, produciendo un astroblema."
Si CND fuera un meteorito (no ya un meteoro, que es otra cosa: http://es.wikipedia.org/wiki/Meteoro_%28meteorolog%C3%ADa%29)
habría chocado con Calypso, lo que quizá nos vendría mejor a todos, al fin y al cabo.
Creo que en EU se le llama mas bien asteroide, frente a CP, que vendría a ser algo así como un satélite artificial.
Wikipedia sobre asteroide:
http://es.wikipedia.org/wiki/Asteroide
También es curioso lo de "escarbador", pero creo que muy acertado. Escarbar es remover superficialmente la tierra, como hacen algunos animales para buscar comida o cuando van a atacar. También se escarban los dientes con un palillo, para buscar restos de comida.
Excavar, en cambio, indica perforar la tierra con ánimo de construir algo más o menos estable, como una mina. Nosotros en EU no minamos, escarbamos. To scracht, creo que es en inglés. Somos scratchers, no mineros. Si fuéramos mineros, estaríamos picando bajo tierra.
Saludos.

Egov1 Misiar on 10 de enero de 2008, 19:37 dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro de que te guste el blog.
Estoy completamente de acuerdo con puntualizacíon y no volveré a llamar meteorito a CND (mea culpa ), mis próximo comentarios me referiré a él como asteroide.

 

Esfera Virtual. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com